Atrévete a cruzar el puente

Enfrentar los miedos

“Cuando alguien te diga que algo es imposible,no le hagas caso. Está hablando de sus limitaciones , no de las tuyas, atrévete”.

Hoy mi reflexión parte desde una anécdota personal junto a esta poderosa frase , “Cuando alguien te diga que algo es imposible,no le hagas caso. Está hablando de sus limitaciones , no de las tuyas, por lo tanto atrévete”.

Una Historia Familiar

Una  mañana de  domingo muy soleado, decidimos ir en familia a las afueras de la ciudad para disfrutar del paisaje. llegamos a un precioso lugar con un ambiente de naturaleza impresionante. Estando allí, dimos un paseo alrededor para poder conocerlo. Entre varias cosas, nos encontramos un estanque con un puente colgante que lo cruzaba de lado a lado. 

Estábamos viendo algunos animales y de repente en unos minutos mi hija de 9 años estaba en aquel puente, lo que pensé en segundos fueron muchas cosas, las que se pasan en estos momentos por tu cabeza, entre ellas, los temores como; Y si se cae?,  y si es muy profundo?,  No tenemos ropa para cambiarla!!,.La mente en fracción de segundos es muy rápida en momentos de tensión y tiende a llevarnos a lo negativo.


¿Mi reacción?, pedirle que no mirara atrás, que fijara su mirada adelante y que viera a su padre que la estaba esperando, quien rápidamente dio la vuelta para recibirla al final del puente. de esta experiencia tome varias lecciones enriquecedoras, aplicables siempre a cualquier acción que quiera realizar.

Lo Que me Enzeñaron mis Hijos; siempre Atrévete:

Tener Determinación .

Los niños vienen con un sentido de valentía impresionante, ese que vamos perdiendo con los años. Nunca me preguntó «¿Que me parecía?», lo hizo y afortunadamente salió muy bien.

El Apoyo de tu Círculo es Clave 


:Mis palabras y las de su padre fueron de ánimo y confianza, que hubiese pasado si no damos confianza cuando va en medio de este lugar? No lo quiero ni imaginar!

Actuar Frente a los Miedos

Atrévete no hay mejor forma de enfrentar el miedo que actuando y yo tuve que dejar a un lado mis sentimientos de mamá protectora y convertirme en su coach, animándola a ir del punto A al B , eso era lo que ella quería aunque a mi no me pareciera .
Cuando recuerdo esta anécdota, se me escapa una sonrisa y recuerdo la tensión del momento con lo bien que todo salió.

Mi Conclusión


Entonces mi reflexión es, cuántas veces en la vida esperamos a que sean los demás quienes aprueben lo que queremos hacer, cuantas veces los temores son la excusa para pasar el puente que nos lleva a nuestros sueños y cuántas veces damos vueltas sin determinación para dirigirnos hacia nuestra meta.
Esta es una linda historia de vida, lección  que quise compartir contigo  y no puedo evitar escribir sobre lo maravilloso que es el poder de nuestra mente y cómo desafiarla para resultados positivos.

¿Y tú ?, ¿ En qué momentos has actuado con determinación ?

Autor : Olga Lucía Sánchez .- Coach Empoderamiento Femenino

Conoce mis servicios



Sígueme en mis redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola! Escribe tu mensaje a continuación

× ¿Cómo puedo acompañarte?